¿Por qué estamos en contra de la nueva ley del ISSSTE?

febrero 15, 2008

Postura neutra frente al conflicto del SITUAM y las autoridades universitarias


!!Manifestemos nuestra inconformidad!! Paro a la Huelga en la UAM. Domingo 17 de febrero, 2008. Monumento a la Revolución, 11 a.m. Postura neutra frente al conflicto del SITUAM y las autoridades universitarias. Simplemente pidamos la reapertura de nuestra «Casa abierta al tiempo».

Atentamente

Israel Pintor.

A quien corresponda:
En días anteriores se les hizo la invitación para que asistieran el día 13 de Febrero del año en curso a una manifestación frente las instalaciones de SITUAM (por metro Nativitas) con motivo de que reanuden las negociaciones y retomar las clases e incluso se envió una carta a los medios para hacer conocer nuestros intereses (solicitud_cobertura_medios.doc), DESAFORTUNADAMENTE!!!! al inicio sólo éramos 3 personas superándonos en numero los medios de comunicación, aproximadamente 6 medios asistieron y se les informó de nuestra postura como alumnos. Es importante señalar que NOSOTROS NO ESTAMOS TOMANDO NINGUN LADO, NI DEL SINDICATO, NI LAS AUTORIDADES SOLO PEDIMOS PRONTA RESOLUCIÓN AL CONFLICTO Y QUE SE REANUDEN LAS CLASES. SOMOS LOS MAS AFECTADOS!!!!, ya que durante la entrevista con los medios se nos pregunto si las autoridades de Rectoría nos habían mandado. La manifestación concluyo con la participación de 12 personas, entre ellos algunos compañeros de la UAM-Xochimilco que nos informaron que se iban a reunir a las 3:00 PM fuera de rectoría por lo que algunas de mis compañeras y yo fuimos y afortunadamente el numero de estudiantes fue mayor, aproximadamente 40-50 personas, y se nos informó de otra manifestación fuera de UAM-Azcapozalco a las 8:00 AM del 15 de Febrero del 2008, así que por este medio los invito a asistir, realmente es una manifestación pacifica, no se trata de obstruir el transito, ofender a las autoridades y/o sindicato solo de pedir la resolución rápida a este conflicto para que ya se reanuden las actividades académicas.
También se esta organizando una reunión el Domingo 17 de Febrero del 2008 en el monumento a la Revolución a las 11:00 AM con el motivo de firmar una carta (Archivo adjunto), la invitación esta abierta a los estudiantes de las cuatro unidades.Agradeciendo de la manera mas atenta que se hayan tomado la molestia de leer este mail y de igual forma agradeciendo la difusión del mismo.
ATTE:
Dafne L. M. L.

9 comentarios »

  1. LLAMADO URGENTE A LOS TRABAJADORES DE LA UAM!!!
    EXIGEN SU 35% SALARIAL ¿COMO QUIEREN R+CIBIR BUENA RESPUESTA, SI USTEDES CON SUS ACTITUDES AFECTAN A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA?. HAY MANERAS EN QUE SE ENCUENTRAN SOLUCION A LOS PROBLEMAS Y ES POR MEDIO DEL DIALOGO Y LA PACIENCIA.YA VASTA A SUS HUELGAS, QUE NI RESUELVEN Y NO PERMITEN QUE NOSOTROS NOS SIGAMOS PREPARANDO PROFESIONALMENTE, POR ESO NUSTRO MEXICO ES UN PAIS EN RETROCESO!!POR PERSONAS COMO USTEDES!!! SEAN INTELIGENTES Y RESUELVAN ESTO YA!!!!

    Comentarios por N.O.R. — febrero 15, 2008 @ 4:02 pm | Responder

  2. La administración del blog http://huelgauam.blogspot.com se dirige a este blog, en especifico a este post, para pedir información detallada sobre el mismo, nos gustaría nos dijeran si el contenido del post es a título de su blog o si solo están mostrando información que encontraron, siendo este último el caso les pediriamos nos dieran la información, si la tuvieran, de la persona que firma, como un correo electronico o una web para ponernos en contacto directo con el y poder validar la información como veraz dentro de nuestro blog.

    Les comunico de todas formas que vía este blog hemos posteado esta información en el nuestro, con la categoría temporal de «casos especiales» dado que no hemos podido comprobar la veracidad de su información ni el contacto directo con la persona que firma.

    http://huelgauam.blogspot.com/2008/02/postura-neutra-frente-al-conflicto-del.html

    Comentarios por Adminbloguam00 — febrero 16, 2008 @ 5:45 am | Responder

  3. A quien corresponda:

    Estoy por salir de la carrera de Comunicación Social en la UAM Xochimilco. Ese espacio lo abrí hace tiempo para difundir información sobre el tema Ley del ISSSTE basada en comunicados que el SITUAM proporciona, sin embargo, cuando comenzó la huelga me sentí moralmente obligada a darle la cobertura que está a mi alcance, que es por medio de correos entre mis compañeros de la carrera. Les aseguro que esa información es FIDEDIGNA, así como todo lo que ahí mismo se reproduce.

    Un cordial saludo,

    Mallory

    Comentarios por Mallory — febrero 17, 2008 @ 4:55 am | Responder

  4. hola, soy estudiante de Ing de los Alimentos en UAM-I; solo quiero decir que esta huelga nos esta afectando a todos y si no nos organizamos vamos a terminar como la huelga de la UNAM (varios meses); no creo que unos cuantos trabajadores puedan impedir el desarrollo de 45 mil estudiantes. Si no entienden hay que quitarlos por la fuerza (literalmente); espero sus comentarios.

    Comentarios por luis — febrero 24, 2008 @ 10:45 pm | Responder

  5. A quien corresponda:

    Hoy los trabajadores del SITUAM nos encontramos en huelga por los bajos salarios que se perciben dentro de la Institución y por todas las violaciones de el C.C.T y la falta de voluntad política que las autoridades de esta institución tienen para resolver este conflicto que se vive hoy en la UAM y afecta a los 45 mil alumnos esta responsabilidad de la que hablamos es compartida entre ambas partes nosotros como trabajadores tenemos un derecho plasmado en la Constitución derivado del articulo 123 constitucional y que nos asigna el derecho a la huelga por lo tanto pedimos a la comunidad estudiantil sumarse a la lucha del SITUAM para resolver este conflicto (lo) más pronto posible.
    Si nosotros como trabajadores mantenemos la UAM en huelga no es por que sea nuestra responsabilidad, reiteramos es una responsabilidad compartida entre autoridades y sindicato. Podríamos dar una explicación más amplia los trabajadores si los estudiantes en su mayoría se acercaran a nosotros para informarles cual es la realidad que se vive en la UAM en la cual ustedes estudian.
    Sin más por el momento, un trabajador anónimo que lucha por un mejor salario y una vida digna para su familia
    se despide 1036 esperando respuesta.

    Comentarios por 1036 — febrero 25, 2008 @ 12:03 am | Responder

  6. […] También lo pueden leer en: Postura neutra frente al conflicto del SITUAM y las autoridades universitarias […]

    Pingback por Leamos, analicemos… « ¿Por qué estamos en contra de la nueva ley del ISSSTE? — febrero 25, 2008 @ 3:15 am | Responder

  7. CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

    Saludos:
    En esta semana que va a comenzar (25 de febrero), yo tenía que recibir mi titulo en la UAM-I. Ahora con esta huelga no se que vaya a pasar. Necesito ese documento porque no puedo conseguir un mejor empleo sin el.
    Encontre este espacio y participo en el para expresar mis opiniones.
    Que no se nos olvide la ultima huelga, la del 2002. Yo acababa de entrar a la carrera cuando sucedio. Duro mas o menos mes y medio y el resultado fue que los estudiantes cargamos con las concecuencias. Claro que nos alegro regresar a clases pero en cuanto vimos las modificaciones del calendario escolar a pocos les agrado. En mi caso, yo trabajaba en los periodos de vacaciones largas, como muchos estudiantes, para afrontar los gastos de los siguientes ciclos. Ese año (2002) fue terrible sobrevivir tomando clases en el mes de agosto sin tener ningun ingreso para los que no podiamos tener la satisfaccion de una beca.
    No pretendo contar como estuvo esa etapa de mi vida sino que llamo la atencion de todos los que lean este comentario y les preocupe la situacion que vive la universidad.
    PARA EL SINDICATO: Desde luego que el derecho a huelga es constitucional. Sin embargo, el ser trabajadores de una institucion educativa les debe dejar siquiera un tenue sentido de responsabilidad social y etica con la energia de la universidad que son sus estudiantes, ya que ustedes son parte de la maquinaria que la activa junto con la institución. Yo no se como este su sistema interno ni sus comites ni ningun organo que los dirige (que parecen tan hermeticos). Solo se que ustedes tienen un sistema jerarquico que puede lesionar a sus propios compañeros sindicalizados al igual que el sistema que combaten con esta huelga. Todos sabemos que defienden su salario, que es el sustento para sus familias, pero tengan en cuenta que habemos estudiantes que tambien somos la base economica de nuestras familias y nadie nos repondra salarios caidos u oportunidades laborales que se nos van con esta lamentable huelga. Tal vez fui un personaje anonimo mas de la masa de alumnos que veían todos los dias pero creanme que yo, como estudiante, soy importante en la universidad. Sin los estudiantes, ustedes no tendrian trabajo en una escuela sin demanda academica.
    PARA LAS AUTORIDADES ACADEMICAS: Asi como en mi analogia los trabajadores son la fuerza motriz, ustedes son el cerebro de la institucion. Tienen la facultad de tomar las decisiones que deben administrar a la universidad en todos sus aspectos. Pues bien señores, esta es la oportunidad en la que deben hacer gala de esas facultades. Las causas de esta huelga no se dan en un solo bando sino que uds. tambien la propiciaron. En esta negociacion tengan presente que los estdiantes son los mas afectados para la universidad. Ustedes podran negociar, proponer dialogar, acordar con el sindicato. Al final, la solucion a la huelga sera comentada como una buena negociacion y se sellara con un apreton de manos y unas firmas pero… ¿y los estudiantes? Desde luego, ellos seran los que paguen las duras consecuancias como los reajustes al calendario o los costos en los servicios y, desde luego, la imposicion de planes de estudios. Autoridades de la UAM, sepan que los alumnos son los que justifican sus salarios, sus honorarios, su paso laboral en la UAM. tenganlo presente.
    PARA LOS ALUMNOS: Compañeros,ustedes son el corazon de la universidad, son la energia que echa a andar ese monstruo institucional que tenemos que domar. No podemos cerrar los ojos a la realidad de lo que pasa y lo que vendra, ya que, asi como las pasadas generaciones fuimos los que cargamos con las concecuencias de la huelga del 2002, ustedes pondran sus obolos para resarcir este conflicto. Mas que nada, te llamo a ti, estudiante neutral para que defiendas tus derechos academicos ante las autoridades y los trabajadores. No te dejes manipular por unos cuantos agitadores, sean de la postura que sean. Enterate, analiza y opina. No permitas que otros estudiantes tomen tu imagen como alumno para reunirla en una masa y decirle al sindicato de que estas con ellos o para hacer el trabajo sucio de algunos personas de la rectoria. Si no estas de acuerdo con lo que ves o escuchas, no te quedes callado. No te pasara nada, al contrario, en cuanto algunos de los estudiantes corrompidos y envenenados por los bandos en conflicto en esta huelga vean que los alumnos no piensan en seguirles el juego, te respetaran porque no seras el unico. Tu puedes animar a otros a seguir sus convicciones y dar sus opiniones.

    Para concluir me permito hacer esta reflexion: la imagen de la universidad, por lo menos este año 2008, esta muy dañada y se reflejara en las bajas solicitudes que tendra los ingresos de alumnos este año en todos los niveles, con respecto a los años anteriores.

    Sindicato, autoridades, alumnos…PIENSENLO.

    PORQUE NO TODOS PENSAMOS QUE LA HUELGA ES OPORTUNA

    Mexico, D.F. a 25 de febrero de 2007

    Comentarios por Masster — febrero 25, 2008 @ 9:13 am | Responder

  8. no es posible que las autoridades academicas y el sindicato no puedan dar solucion a este problema que nos esta afectando a tantos estudiantes y retrasando el crecimiento profesional y personal de tanto estudiante sobre todo aquellos alumnos que estamos por salir retienen las pocas oportunidades de trabajo que tenemos y urge que ya den la solucikon a este paro del cual no somos culpables

    Comentarios por lazaro — marzo 8, 2008 @ 7:38 pm | Responder

  9. La constitución mexicana, otorga el derecho a la posesión de una o varias armas de fuego, esto no es una solución a la delincuencia; de forma analoga el derecho a huelga no siempre implica una solucion satisfactoria para los demandantes. Cuarenta dias de clases perdidos y el comienzo de un desprestigio similar al ocurrido a la UNAM cuando se hallaba en condiciones similares, son los primeros resultados de esta huelga del SITUAM. Al ser integrante de esta comunidad universitaria, me considero al igual que mis compañeros, poosedor de un criterio amplio como para apoyar causas justas y aún más si estan relacionadas con mi universidad. Creo que si el SITUAM hubiese planteado a los estudiantes de forma más explicita sus demandas y las pruebas para sustentar que la misma universidad tiene suficientes medios para aprobar el aumento salarial de 35%(argumento que se manifiesta en una de las opiniones anteriores a esta), entonces el mismo sindicato habría gozado de un apoyo mayor por parte de los estudiantes; pero nunca con una huelga de por medio, sino mediante el dialogo lógico y racional. A los trabajadores de la UAM: entiendo su derecho a exigir un sueldo mejor remunerado para sus familias, pero, ¿ese derecho puede pasar por encima de mi derecho a estudiar en una escuela pública?

    Comentarios por jaime j.s. — marzo 11, 2008 @ 6:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

CEEDs

The Collective Experience of Empathic Data Systems

Blog de Octavio Islas

"Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día". Octavio Paz, Libertad bajo palabra.

Estudios Culturales

Estudios culturales estadounidenses: Una bibliografía comentada

aquíEcatepec.com

Ciber Informativo del Estado de México

Noticaribe

Noticias desde Quintana Roo

VII Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico

Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM

Chicken or Beef

El Blog de Europa en llamas. Cultura libre. Investigación, creación y colaboración en red desde 1810

educomunicacioncreativa

Comunicación, educación, creatividad

A.FU.SEC.

Asociación de Funcionarios de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas afiliada a COFE, PIT-CNT y la CLATE e integrante de la Coordinadora de Sindicatos del MTOP.

Mensajes Valiosos

una selección de mas de 1.600 mensajes recopilados por pilar valladolid www.desarrollohumanoonline.es www.pilarvalladolid.es

Kenia Medina

Estudiante de periodismo en Hermosillo, Sonora. Amante de la cultura, pero fiel a la ciencia. Aprendiz eterna.

ADKIMVN

Cine y Comunicación MAPUCHE

Visión desde Cuba

La verdad como premisa, aunque duela

Otras esquinas

Miradas con otras perspectiva

EL AGORA

Ciudadanía y Política

Sentir Joven

La mirada de los jovenes cubanos a los acontecimientos políticos de Cuba y el Mundo

Gabriel Sosa Plata

Académico de la UAM-Xochimilco con licencia y analista de medios de comunicación. Actualmente en Radio Educación

CEEDs

The Collective Experience of Empathic Data Systems

Blog de Octavio Islas

"Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día". Octavio Paz, Libertad bajo palabra.

Estudios Culturales

Estudios culturales estadounidenses: Una bibliografía comentada

aquíEcatepec.com

Ciber Informativo del Estado de México

Noticaribe

Noticias desde Quintana Roo

VII Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico

Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM

Chicken or Beef

El Blog de Europa en llamas. Cultura libre. Investigación, creación y colaboración en red desde 1810

educomunicacioncreativa

Comunicación, educación, creatividad

A.FU.SEC.

Asociación de Funcionarios de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas afiliada a COFE, PIT-CNT y la CLATE e integrante de la Coordinadora de Sindicatos del MTOP.